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Liderazgo y Gestión de la Comunicación

Incluye Insignia Digital

Descripción

La macrocredencial Liderazgo y Gestión de la Comunicación está diseñada para formar líderes capaces de dirigir equipos de alto rendimiento, gestionar la comunicación estratégica en entornos corporativos y manejar conflictos con inteligencia emocional. Los egresados adquirirán herramientas para liderar de manera efectiva, fomentar la colaboración y motivación en equipos diversos, y diseñar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos organizacionales. Además, desarrollarán habilidades para gestionar emociones y resolver conflictos constructivamente, fortaleciendo el clima laboral y potenciando la efectividad en la toma de decisiones.

Dirigido a

Líderes, gestores, profesionales de recursos humanos, emprendedores y cualquier persona que busque fortalecer sus competencias en liderazgo, comunicación estratégica y manejo de conflictos. Es ideal para quienes desean dirigir equipos de alto rendimiento, optimizar el flujo de comunicación dentro de sus organizaciones y promover un entorno colaborativo. También está orientada a quienes necesitan desarrollar habilidades emocionales y comunicativas para gestionar eficazmente situaciones complejas en entornos laborales y corporativos.

Objetivo del programa

Potenciar en los participantes las competencias clave en liderazgo efectivo, comunicación estratégica y manejo emocional para la gestión de equipos de alto rendimiento. Busca capacitarlos para diseñar e implementar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos organizacionales, liderar equipos de manera colaborativa y resolver conflictos de forma constructiva, promoviendo un ambiente laboral productivo y fortaleciendo el impacto en la toma de decisiones.

Contenido

1.      Microcredencial: Coaching y Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento
  • Introducción al Coaching y Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento
  • Autoconocimiento y Desarrollo Personal
  • Comunicación y Escucha Activa
  • Visión Estratégica y Toma de Decisiones
  • Motivación y Delegación Efectiva
  • Gestión del Cambio y Cultura Organizacional
  • Tecnología y Análisis de Datos
  • Seguridad Digital y Resiliencia
  • Resumen y Aplicación Práctica del Coaching y Liderazgo
   
2.      Microcredencial: Comunicación Corporativa Estratégica
  • Introducción y fundamentos de la Comunicación Corporativa Estratégica
  • Planificación y desarrollo del plan de comunicación
  • Herramientas y Canales de Comunicación
  • Gestión de Crisis y Comunicación Interna
  • Medición y Evaluación de la Comunicación
  • Ética y Responsabilidad en la Comunicación Corporativa
  • Tendencias actuales y futuras en la comunicación empresarial.
  • Comunicación Intercultural
3.      Microcredencial: Inteligencia Emocional y Manejo de Conflictos
  • Introducción a la Inteligencia Emocional
  • Gestión Emocional Personal
  • Empatía y Comunicación Asertiva
  • Manejo de Conflictos Interpersonales
  • Toma de Decisiones Emocionalmente Inteligentes
  • Inteligencia Emocional en el Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • Manejo del estrés y Bienestar Emocional
  • Plan de Acción Personal: Diseño de un plan de desarrollo en IE y manejo de conflictos.
Inversión
US$
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